Proyectos de agua
 
2006   Construimos 2 pozos de agua en zonas rurales de Kser-el-Kebir, con un constructor saharaui. 
            Izquierda, pozo de Ouled-Jilali.   Derecha, Alleg-Ergegda.
       
 
2008   
Comenzamos a cooperar con Cáritas Mali en la comarca de Pel, provincia de Mopti, sureste de Mali cerca de Burkina Faso..    Construímos el 1er pozo de agua en Sogourou.   En esta desolada región, hay carencia de agua potable, lo que produce enfermedades diarreicas que elevan la mortalidad infantil.     Además,   muchos niños padecen malnutrición severa.
      
         
 

2009    Ese año terminamos de construir un pozo en Temagoló, pueblo de 2400 habitantes.

 

Junto al las obras del pozo, encontramos al pequeño Ya-Yá, un niño malnutrido de 6 años, que aparentaba 6 meses mientras lo llevaba su hermana de 9 años en la espalda.     Nuestra asociación lo apadrinó durante el primer año y fue atendido cada semana en el dispensario de Cáritas en Pel.

 

 
2010-2011
 
Hemos construido un segundo pozo en Sogourou y otro en Temagoló, pues cada pozo abastece diariamente a unas 220 personas, según la Organización Mundial de la Salud.  Han contribuido los Ayuntamientos de Málaga y Benalmádena, además del Málaga C.F.    El pequeño Ya-Yá está superfuerte y creciendo mucho, gracias a su  padrino, Guillermo.
 
 
                            
              2º pozo de Temagoló 2010, junto a la placa.           El pequeño Ya-Yá con la foto de su padrino.
 
                                  
                                               Placa identificativa del 2º pozo de Sogourou, terminado a principios de  2011. 
 
 
  Debido a la sequía padecida en 2009, 2010 y 2011, los casos de niños malnutridos aumentaron en toda la región.   Esta foto es de Navidad de 2010.   La situación empeoró aún más en 2011.   Era necesario comenzar un programa de seguridad alimentaria con distribución de sacos de cereal a las familias más necesitadas, lo que realizamos en 2.012, distribuyendo cereales por 10 pueblos de la comarca. 
 
 
 
 
2012     Construímos 2 nuevos pozos,  en Damgatené y otro en Temegoló, junto al espacio donde irá el futuro huerto vallado.      Además realizamos la Campaña de Seguridad Alimentaria distribuyendo sacos de cereales en 10 pueblos de la comarca para las familias más necesitadas.

 

Pozos de Damgatené (arriba) y Temegoló (abajo,junto al futuro huerto), construídos en 2012.



          

               MÁS  ABAJO:   Otro  MAPA  con los   ÚLTIMOS  POZOS  de  2014,  2015  Y  2016.


Estamos a la espera de recibir fotos de los pozos de Sogourou-Kana  y Kayanran (2015),  así como del pozo
 construído en la escuela de Temegoló (2016).   Abajo, fotos de los pozos de Kierou-Dogon (2014) y Korossogou (2015).